Los parques eólicos en Galicia |
En el mundo moderno, el concepto de una “economía verde” es muy popular. La idea es que un gobierno invierte en fuentes alternativas, como energía eólica, con el fin de que su población pueda tener una fuente de energía muy limpia y renovable. En años recientes, España ha invertido mucho en energía eólica, y actualmente sus parques eólicos producen 20 por ciento de la energía eólica del mundo. Según a la empresa Red Eléctrica de España, la energía eólica ha cubierto el 16% de la demanda en el país, y este número está crecimiento cada año.
No obstante, la situación es más diferente de lo que cabría esperar. El programa está se llamado “un desastre” por muchos expertos españoles e internacionales. ¿Porque? Según informes varios, los efectos de las acciones del gobierno son muy perjudiciales para la economía española. En un artículo en La International, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, expresa sus preocupaciones para el deudo y el hecho que el invierte en energía eólica “podría retrasar la salida de España de la crisis económica.” España, un país con una tasa de desempleo de 20%, está sufriendo con una economía muy lento, y muchos críticos ataquen las políticas de la administración Zapatero. También, cada trabajo verde creado costo 2,2 trabajos tradicionales en la economía española.
Zapatero con Presidente Barack Obama |
Aunque estos factos son fuertes, el Premier Ministro Zapatero dice que España debe continuar el programa. Él dice que las economías futuras se invertirán en energía alternativa, y las acciones actuales del gobierno española son muy importantes para su competitividad en el futuro. Este es el razón que Presidente Barack Obama piensa que la programa española es muy innovadora y un modelo para programas similares en los EE.UU.
Me opina importante que los líderes políticos comprendan estos hechos. Me parece que la programa española es un ejemplo de los políticas desastres en el idea de una “economía verde.” Por lo tanto, es ridículo, en mi opinión, que Presidente Obama considere la programa española ser el modelo del sistema para la creación de nuevos “trabajos verdes” y la formalización de la economía. ¿Qué piensas tú? ¿Debe España continua su programa para ser “competitiva” en el futuro, o debe dejar sus acciones actuales? ¿Piensas que los Estados Unidos puede usar una forma de la programa española, o es demasiado peligroso?
Recursos:
La economía verde es una ruina
Zapatero apoya la “economía verde”
RED Eléctrica de España